De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Fotografías para el recuerdo de la presentación de CUERPO ENAMORADO , de Carlos Mendoza, aquel 18 de marzo del presente...

MAS FOTOS DE LA PRESENTACION DEL LIBRO "CUERPO ENAMORADO"
DE LA NUEVA SERIE DE POESÍA CONTEMPORÁNEA "JAULA DE PAPEL"
EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO


PALABRAS DE PRESENTACIÓN A CARGO DEL POETA LEÓN QUISPE HUARANCA,
QUIEN FUERA A LA VEZ MAESTRO DE CEREMONIAS

PALABRAS DE BIENVENIDA A CARGO DE WALTER LUIS BEDREGAL PAZ, EDITOR DE LA SERIE DE POESÍA
CONTEMPORANEA "JAULA DE PAPEL" QUE INCLUYE EL LIBRO DE POESÍA
“CUERPO ENAMORADO” DE CARLOS MENDOZA

COMENTARIOS DEL LIBRO DE POESÍA “CUERPO ENAMORADO” A CARGO DEL POETA LUIS PACHO

LUIS PACHO GENERANDO ESPECTATIVA POR EL ESTILO EMPRENDEDOR DEL AUTOR CARLOS MENDOZA
EN EL LIBRO DE POESÍA “CUERPO ENAMORADO”


EL POETA, BORIS ESPEZÚA SALMÓN, EN LOS COMENTARIOS AL LIBRO DE POESÍA
“CUERPO ENAMORADO” DE CARLOS MENDOZA



PREGUNTAS DEL PÚBLICO ASISTENTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUERPO ENAMORADO”
Y RESPUESTAS POR PARTE DEL LAUREADO POETA "PREMIO INTERNACIONAL COPE", BORIS ESPEZÚA

EL POETA PERCY ZAGA EN LOS COMENTARIOS DEL LIBRO DE POESÍA
“CUERPO ENAMORADO” DE CARLOS MENDOZA


EL POETA PERCY ZAGA, DESLINDA Y UBICA EL ESTILO DE LA POESÍA DEL AUTOR
DEL LIBRO DE POESÍA “CUERPO ENAMORADO”, CARLOS MENDOZA



PALABRAS DEL POETA CARLOS MENDOZA AUTOR DEL LIBRO DE POESÍA
“CUERPO ENAMORADO” QUE ES PARTE DE LA SERIE DE POESÍA CONTEMAPORÁNEA "JAULA DE PAPEL"

CARLOS MENDOZA, AUTOR DEL LIBRO DE POESÍA “CUERPO ENAMORADO” HACIENDO REMEMBRANZA
DE SU POESÍA Y LECTURA DEL MISMO


EL AUTOR AMPLIANDO SU PARECER DE LA POESÍA PARA EL PÚBLICO PRESENTE EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO AQUEL VIERNES 18 DE MARZO, QUE NOS DEJO PARA EL RECUERDO


EL COLOFÓN, VUELO DE BÚHOS, WALTER BEDREGAL PAZ, DIRECTOR, COORDINADOR Y EDITOR DE LA NUEVA SERIE DE POESÍA CONTEMPORÁNEA "JAULA DE PAPEL", AGRADECE A LOS ASISTENTES A NOMBRE DEL GRUPO EDITORIAL “HIJOS DE LA LLUVIA”


JUNTO AL AUTOR DE "CUERPO ENAMORADO" POSANDO PARA EL RECUERDO


FELICIDADES Y UN UN HASTA PRONTO A CARLOS MENDOZA
 

CARLOS MENDOZA, presentó su libro "Cuerpo enamorado"

El pasado 18 de marzo, el Grupo Editorial Hijos de la Lluvia, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, presentó
Cuerpo enamorado, libro de Carlos Mendoza



Carlos Mendoza
Cuerpo enamorado
Colección de poesía contemporánea
Jaula de papel Nº 01
Grupo Editorial "Hijos de la lluvia"
pp.68 diciembre 2010
Juliaca Perú


En la mesa de Honor: Walter L. Bedregal Paz, Luis Pacho, Carlos Mendoza, Percy Zaga y Boris Espezúa.

  • Walter L. Bedregal Paz, Director y coordinador de la nueve Serie de poesía contemporánea Jaula de papel, inicia la presentación del libro Cuerpo enamorado...
  • Los comentarios estaban a cargo de los poetas Luis Pacho, Boris Espezúa y Percy Zaga.
  • Como Maestro de ceremonias estuvo el Lic. y poeta León I. Quispe Huaranca.

A todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos....


El Director y Coordinador de la nueva Serie de poesía contemporánea Jaula de papel, Walter L. Bedregal Paz, presentando el libro Cuerpo enamorado del poeta Carlos Mendoza.

El poeta Luis Pacho, da la bienvenida al libro Cuerpo enamorado.

El poeta Boris Espezúa, dando sus apreciaciones del libro Cuerpo enamorado.

El poeta Percy Zaga, expone su agrado tras la publicación de Cuerpo enamorado.

El poeta Carlos Mendoza, en una catarsis poética
tras la publicación de su primera entrega poética
en Cuerpo enamorado.



Fotografía para el recuerdo, tras la presentación del libro Cuerpo enamorado : Javier Núñez, Luis Pacho, Vicente Ytusaca, Percy Zaga, Carlos Mendoza, Boris Espezúa, Walter L. Bedregal Paz, (Cristopher Bedregal Hinojosa), y Víctor Villegas.


Una fotografía más para el recuerdo: Walter L. Bedregal Paz, Luis Pacho,
Vicente Ytusaca, Percy Zaga, Javier Núñez y Boris Espezúa.


El Grupo Editorial Hijos de la lluvia, presenta el primer libro de poesía que integra la nueva Serie de poesía Jaula de papel. Se trata de Cuerpo enamorado del poeta Carlos Mendoza (Ayaviri, 1990) y complace al publicar su primera entrega poética. En 2005 escribe sus primeros versos. En 2007 inicia su carrera literaria integrando el Taller de literatura La tribu de los espantapájaros dirigida por Darwin Bedoya. Colaborando a la vez en las ediciones de la revista de literatura La rama torcida. Luego de innumerables desafíos y lecturas, reúne sus textos dispersos, sin orden cronológico en Cuerpo enamorado, colección de poesías que es el fruto de haber insistido sin quejas los últimos cinco años en la poesía.

Tras la publicación de este, su primer libro de poemas, luego de una vida aligerada se trasladará al Norte en busca de su voz, que asegura es original, y que la escucharemos en los libros inéditos que tiene en preparación.

Cuerpo enamorado trata de examinar el peculiar sentido de la proyección del poeta metafísico, no social, sobre el quehacer poético y sobre el indeterminado sentimiento del proceso de una poesía puneña post dos mil, tal como ha quedado establecido en los estudios de la escasa crítica, pero crítica a la vez nuestra.

En su poesía no podemos contemplar el difícil tramo que ha debido recorrer el hombre como poeta, más aún su palabra, hasta darle caza a sus sentidos virtuales, pero sí podemos descifrar los signos que de seguro le ofrecieron una tenaz resistencia, en la creación de sus versos, donde sólo entrevemos una armónica estructura, porque ese duro trabajo de forjar la poesía hace que su existencia final, que el poema quede desdibujado por haber cruzado con docilidad el enigma de la existencia de hombre y poeta.

Es por eso que las responsabilidades de quienes integran el Grupo editorial Hijos de la lluvia creen y apuestan de alguna manera tener la opción de llevarla a cabo, y lo hacen considerando ka convocatoria, en esta oportunidad desde la ciudad lacustre de Puno.

Atentamente.

Los Editores

Ciudad del lago, marzo 2011



Siento la música de tu cuerpo en la yema de mis dedos
Xavier Abril



A manera de canción

Hemos sido a estas horas
el motivo perfecto para pensarnos
trasluce tus colores sobre estas hojas
que se tiñen con tu recuerdo
Oh! Mi princesa de castillos encantados
Oh! Mi doncella que aún no he rescatado
Temo la soledad caer como un gran yunque sobre mi cabeza de piedra
Ese sonido en mis imperceptibles oídos
me rompe las ilusiones
Toco tu prenda íntima con mis sueños
tengo el erotismo del fuego
sobre tus cabellos
duermo sobre tus pechos
que me dejan salir como un río a la luz de tus albas
de tus adorados y tiernos ojos negros…


Más información:


http://hijoslluvia.blogspot.com/

Cel. Nº 951-333723

desvarioliterario@hotmail.com

http://walterbedregal.blogspot.com/

http://laramatorcida.blogspot.com/

http://darwinbedoya.blogspot.com/



 

"Mi hermana menor" y "Pamoslake"



Escribe: Walter Paz Quispe Santos

Walter L. Bedregal Paz incursiona en la narrativa breve con dos publicaciones inportantes: "Mi hermana menor" y "Pamoslake" que expresan sentimientos de nostalgia, emociones alegres y tristes, y demás maneras que la existencia nos depara. Buen inicio para Bedregal que después de haber vivido en la animación cultural y la predilección por los toros, ahora se embarca en la experiencia de contar cuentos. Y lo hace con la pasión y la vitalidad que exige el cuento contemporáneo.
 

¿Diario de un puto asesino?




Walter Paz Quispe Santos

Javier Nuñez creo que disfruta de una vida feliz. Ese beneplácito con las mujeres lo ha llevado a poblar su mente de imágenes obsesionadas con el sexo y la sangre fría. Por eso nos trae un bello libro de cuentos titulado “Asesinas” (Grupo Editorial Hijos de la lluvia, 2011). No se trata de un apologista de la indecencia asesina sino un desbocado que en medio de tanto conservadurismo temático en nuestra literatura busca conmovernos con las extravagantes urgencias de este tiempo. No cabe duda que todos y cada uno de nosotros tiene su propia excentricidad de pensamiento o de conducta en relación con los aspectos sexuales de la vida. Una de las cosas sorprendentes de los crímenes sexuales es que no existe, ni ha existido nunca una opinión consensuada sobre lo que puede aceptarse y lo que debe ser repudiado. Formas de conducta que son aceptadas y aprobadas, por lo menos tácitamente, en un lugar suelen, en otro tiempo y ubicación distinta desatar la cólera de la sociedad y de las autoridades sobre el perpetrador.

Se trata de una decena de cuentos que buscan en el lector la masturbación y el placer de la frialdad de la sangre congelada. Mucho antes de que Vladimir Nabokov, el brillante novelista, escribiera su fantástica descripción de las profundas emociones que embargaban a Humbert-Humbert, era bien sabido entre los estudiantes y profesores de Psiquiatría que ciertos hombres sólo pueden obtener verdadera satisfacción emocional y sexual con jovencitas. Se había llegado hace tiempo a esa conclusión, tanto desde el punto de vista teórico como práctico por el hecho de que algunas casas de prostitución, desde hace mil años o más años, mantenían jovencitas para las preferencias especiales. Esa forma de lolitalismo es frecuente en los cuentos de Javier Nuñez que hoy toma el nombre del hedonismo mezclado entre el placer y el dolor.

Un tema no apto para puritanos y conservadores, se trata de una referencialidad muy frecuente en la narrativa contemporánea al puro estilo de Roberto Bolaño de quien Javier Nuñez transcribe una cita memorable de su libro “Putas asesinas”: “Las mujeres son putas asesinas, Max, son monos ateridos de frío que contemplan el horizonte desde un árbol enfermo, son princesas que te buscan en la oscuridad, llorando, indagando las palabras que nunca podrán decir". Y la dedicatoria por cierto es elocuente: A Shirley, Pamela, Sheyla, Stephanie, Paola…, con la esperanza de volver a verlas.

Javier tal vez usa sadismo para regalarnos uno de los libros más libertinos donde se deriva el placer sexual del dolor y el sufrimiento o castigo extremo como la sangre fría.
 

Presentación de "Cuerpo enamorado" de Carlos Mendoza, este viernes 18 de marzo


Carlos Mendoza

Cuerpo enamorado
Colección de poesía contemporánea
Jaula de papel Nº 01
Grupo Editorial "Hijos de la lluvia"
pp.68 diciembre 2010
Juliaca Perú


Presentación, este viernes 18 de marzo
Lugar: casa de la Cultura, Jr. Lima Nº 550 - Municipalidad de Puno;
a horas 18.00 P.M.



Para leer este poema sólo basta tu sonrisa y tu imaginación


I

Niña, tú que acaricias el cielo con una sonrisa
y le das color a mi alma,
tú que sabes el itinerario de la inocencia
el camino de la verdad aprendida
adónde irán los versos de este poema,
escritos bajo tu sombra, con tu recuerdo
niña de bondades/esta noche
quiero amar tu nombre.


II

Quise amar tu nombre
y se me escapó de los labios
el trino silencioso de tu aroma
primavera de ilusión inesperada
los niños te amarán también
como aman el timbre a la hora del recreo,
es tu sencilla forma de mirar el mundo
como un ave en pleno vuelo
o
como pez que se desnuda en el agua.


III

Dulce cristal
tus pupilas incandescentes
llorarías si se perdiera el hombre
que siempre te mira detrás de la ventana
y ligeramente a un lado de la tristeza.


IV

Esta vez escribiré
jugando con la lluvia y tu recuerdo
el matiz denso de tu cariño/yo aún no lo he sentido
pero no pierdo esta inspiración
ni aunque se caiga el cielo,
nunca terminaré este poema
porque nunca dejaré de mirarte.


V

Yo he sentido tus manos
una noche cálida de aplausos y luces
también tus ojos que se clavaban
en la desnudez de los míos
yo he sentido tu aliento muy de cerca
oxigenar mis sueños
y he sentido la ternura de tu ser
jugando conmigo.


VI

En cambio ahora
a veces me miras y creo sentir tu amor
a lo largo de la mañana
en el estío palpitante
una a una caen las horas
y volverás a partir de manera cruel
dejándome con el pecho abierto
y el corazón sangrando versos.