domingo, 7 de octubre de 2012

El aventurero Simplicissimus Teutsch





 


Portada de la primera edición, 1669
 

El Aventurero Teutsch Symplicissimus, 1668-1669
Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen

"Oh", dije para mis adentros, "simplici lo que haces? te mientes a parar aquí, en la piel del oso perezoso y sirve ni a Dios ni a los hombres! que está solo cuando el mismo cae, que le ayudará a él otra vez? ¿No es mejor que sirves a tu prójimo y hinwiederum sin embargo, de que tú aquí más allá de toda afabilidad en la sentada solitaria como un Nachteul? "

El contenido
Simplex Simplicius Simplicissimus, el aventurero Simplicissimus Teutsch, comienza su relato de los acontecimientos que hacen que las personas sin hogar niño de diez años. En una aún mayor "Tumbheit" como Parzival, sin tener idea de Dios y el mundo, está en el Spessart "donde los Wolff dar las buenas noches", creció campesino bajo techo de paja hasta el pastoreo de ovejas y soplar la gaita.
A "Troup Courassirer" destruyó el idilio pastoral y se rompe saqueos e indecencias verübend en la casa de su "Knäns", su (supuesto) padre. Siguiendo el consejo de uno de los soldados azotaron sirvienta, el niño huye de ellos y se produce después de una terrible Umheriirren piadoso ermitaño en el bosque, para el curso posterior de la historia se revela que su padre la derecha.
Aquí en el bosque trae el niño tonto, no otro nombre conocido como "niño" para ellos y esta simplicidad es llamado por Klausner Simplicio, a más de dos años, leer aprender y escribir sobre la corteza de abedul y es "una Bestia" para los cristianos. Después de la muerte ermitaño bendito es realmente indefenso el extraño mundo en el que se encuentra todo lo extraño y violento en el asesinato y el fuego de la guerra.
Ilustración de la edición de 1671
Ilustración
de la emisión de 1671

En abigarrado como Parsifal entra en este mundo, es capturado antes de que el gobernador de Hanau, quien lo tomó a su servicio, y está a sólo un tonto, el único tonto que antes de jugar todavía. Bajo la máscara de la simplicidad le dice a sus verdugos más crueles las verdades y se siente muy a gusto, como los croatas hostiles que reactivar y llevar. A partir de ahora, lleva una vida de aventura entre la soldadesca. Con "Herzbruder" que llena una amistad le ennoblece la vida y la muerte, la ropa de los tontos que intercambian con Frauenzimmergewandung, pero despertó en el amor tal atuendo colector ', tras un examen más detenido tiempo como Rossbub es finalmente la edad suficiente para ser un verdadero soldado.
Ilustración de la portada de la primera edición de 1669
Ilustración de la portada de la primera edición de 1669

Su fama se extendió rápidamente, como un imprudente "Jaeger von Soest" hace incursiones audaces y exitosas, encuentra un tesoro y es, rico, hermoso, famoso, en el apogeo de su vida. Entonces se ve en sueco cautiverio, pero es bastante tolerable: se deleita en las aventuras amorosas y encontrar la manera un tanto abrupta a una mujer. De Colonia hizo su ALLWO, almacenada en un hombre de negocios local quiere recoger tesoros, acompañó a dos jóvenes nobles después describió como muy sucio París. El "Beau Alman" debe hacer aquí los apetitos depravados del mundo lo suficiente como para hacer que las damas hasta que, en secreto, con el dinero que "abverdient las mozas malvados por obra nefasta" tiene, en y se aleja.
En el camino de vuelta a Alemania se encuentra con él la desgracia: él sufre de los niños "pox" que hacen que la obra maestra de la naturaleza pronto un "cuco scabby". El desfigurado, el ir rápidamente y los medios para ayudar, para continuar como un charlatán, engañando a los agricultores, se encuentra en Baden Philippsburg apretó contra su voluntad "Musquetirer" de "Herzbruder" liberados y los resultados finalmente en el salvajismo moral completa, de su espíritu maligno Olivier seduce a una vida de ladrón. Olivier muerte pone fin, y con el hermano Hertz, quien se encuentra en estado deplorable y completamente en las mejores enfermeras, Simplex emprende una peregrinación a Einsiedeln. Agita su conciencia, está de luto por la pérdida de la inocencia, se convirtió y se comprometieron públicamente a la Iglesia católica la confesión, y comunicada, tiene una duración de poco tiempo enredándose otra vez en la guerra, pero se siente cada vez más de la necesidad de descanso.
Su primera esposa murió en el parto; Herzbruder se ha tomado de él por la muerte. Un segundo matrimonio con una joven campesina corre infeliz: la joven es disoluto, puede administrar la casa ir a los perros y bebidas a sí mismo en la tumba. Dado que las transferencias se compró el simple cultivar su knan antiguo del Spessart, a la que se ha recuperado y revela su ascendencia noble, yo mismo durante un tiempo vivió allí beschauhlich y aprende en un viaje fantástico de las maravillas de Mummelsees saber quien del centro Tierra pasa. Distancia viajes le llevó algunos años en diferentes mares y muchas naciones, antes de cerrar de nuevo por la paz se asienta en su knan. Allí se sienta delante de sus libros, se está replanteando su vida laboriosa, y más y más se siente la verdad es que en el mundo hay alegría duradera que sólo el cambio es permanente, que - como lema en todos los grabados de Simplicissimus-edición de 1671 dice "betreugt de la locura" -. Reconociendo esto, le dice al mundo del mundo impuro y Ade es un ermitaño en la soledad del bosque, como había sido su padre.
Hasta ahora, el primero, por desgracia, perdido edición de la novela de 1668 había conducido. El gran éxito de la vil pirata llamado la literatura, los piratas de marcar en el plan, y que el trabajo original de los gastos no autorizados, agregó Grimmelshausen añadió un sexto libro. Es con sus fantasmas y fenómenos demonios ya no es tan necesario y natural como nada antes, y que se podía prescindir de este juego de fantasía que lleva el simplex de nuevo en el mundo, también. De interés es la conclusión: Simplicissimus náufragos es tortuoso con un acompañante en una isla solitaria en el mar, y hay que vivir como el primer hombre - un Robinson Crusoe Robinson Crusoe hace cincuenta años.
Ilustración de la edición de 1671
Ilustración
de la emisión de 1671
De: "Historia de la Literatura Mundial Literatura" por Carl Busse.

El autor
Sabemos por sus cambios terrenales sólo ligeramente hasta 1837 es que se oculta bajo seudónimo y el nombre de trucos anagramático se hizo de nuevo evidente. Sabemos que su nombre era Hans Jakob Christoffel von Grimmelshauen, nacido alrededor de 1625 en la ciudad de Gelnhausen Hesse, fue una familia luterana vino de menor de diez años por tropas ciones Kassel fue secuestrado y más tarde como un mosquetero aquí y surge allí. Sabemos, además, que se convirtió al catolicismo en 1649 casó a Offenburg en 1659 publicó su primer libro de 1667 nombró como alcalde Episcopal rhinestone burgi al corte de la ciudad de Baden Renchen estaba allí, y el 17 de 08 1676 ha muerto.
De: "Historia de la Literatura Universal" de Carl Busse.

No hay comentarios: