De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

"Hijos de la luna", mejor libro de cuentos 2008



HIJOS DE LA LUNA


Gustavo Adolfo Chávez Delgado



Hijos de la luna es un conjunto narrativo insólito en el que su autor presenta una bipolaridad estilística claramente identificable: por una parte están los cuentos cortos, de trama sencilla y final inesperado, y por otra, una historia que gira alrededor de lo fantástico, el largo aliento y los personajes sobrenaturales. Esta particularidad permite avizorar el arribo de un cuentista audaz, que rechaza el estancamiento temático y pretende definir su temperamento narrativo en la multiplicidad ficcional.


Gustavo Adolfo Chávez Delgado fortalece tal ejercicio, ahora, con la atención que le presta al drama personal a partir de personajes fustigados por el desconsuelo, las injusticias y la muerte; lo cual funciona como un inquietante cuestionario que nos aguarda con la urgencia de las grandes preguntas humanas.


Gustavo Adolfo Chávez Delgado nació en el puerto del Callao, el 7 de noviembre de 1984. Es el sexto de siete hermanos y un gran lector. Sus primeros años pasaron entre Las mil y una noches, Tradiciones peruanas y sus incontables viajes a la ciudad de Ica, donde vivió la mayor parte de su adolescencia. Empezó a escribir a muy temprana edad y es amante de las películas de terror y suspenso. Estudió en el SENATI pero nunca dejó de escribir. Concluye en la actualidad un nuevo libro, el poemario El principio del fin, con el cual espera completar el inicio de su carrera como escritor.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel "Hijos de la luna", mejor libro de cuentos 2008 ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari lunes, 2 de febrero de 2009. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan "Hijos de la luna", mejor libro de cuentos 2008
 

0 comentarios: