jueves, 11 de junio de 2009



Conferencia de prensa
Hablando con un ángel

Viernes 12 de junio - 12 m.
Centro Cultural de España – Natalio Sánchez 181 (Cdra. 5 Av. Atequipa)



Ayer miércoles 10 de junio, con la presencia de familiares, amigos, intelectuales y gran cantidad de público, se presentó en el Centro Cultural de España el libro Hablando con un ángel, del joven escritor arequipeño Luis Bustamante Pérez. El acto contó con la participación de los escritores Oswaldo Reynoso, José Luis Ayala, Maynor Freyre y Jorge Luis Roncal, quien a nombre del Gremio de Escritores del Perú entregó al joven escritor un Pergamino de Reconocimiento y una Medalla de Honor, en mérito a su ejemplar batalla contra la adversidad y por sus altas cualidades literarias y humanas.
Igualmente fue leída la Resolución que declara al joven escritor Miembro Honorario del GEP así como el Memorial que con el respaldo de las firmas de escritores, intelectuales, docentes y amigos se entregará al presidente de la República en demanda de una Pensión de gracia para Luis Enrique Bustamante, así como se anunció el inicio de una cruzada solidaria para hacer realidad la publicación de su segundo libro.
La novela es un desgarrador testimonio de un joven –el autor– que a los veinte años es atrapado por la fatalidad para permanecer inmovilizado en una silla de ruedas. Y sin embargo, más allá del relato trágico y doloroso, se filtra en todo el libro una fina aunque audaz sensibilidad poética así como una permanente vocación por enfrentar a la adversidad con humor, esperanza e ilusión. Como lo señaló el maestro Oswaldo Reynoso, independientemente de su condición orgánica, el talento literario de Luis Enrique Bustamante Pérez es indudable.
En este sentido, invitamos a todos los medios de comunicación escrita, hablada y televisiva, a intelectuales, escritores, artistas, periodistas y público en general, a la Conferencia de prensa que se realizará mañana viernes 12 de junio a las 12 m. en el Centro Cultural de España, con el fin de impulsar con mayor vigor el apoyo de la prensa y la intelectualidad nacional al Memorial en demanda de la Pensión de Gracia para el escritor, así como la solicitud de incorporación de su libro al Plan Lector como lectura obligatoria en todo el país.

Agradecemos la difusión de la presente así como su asistencia y respaldo.

Lima, 11 de junio de 2009



RESUMEN DE LA OBRA


Si una vida caprichosa se empeña un día en darte un fuerte revés cuando sólo tienes 20 años, luchar para seguir sobreviviendo y aferrarte a tu mundo se convierten entonces en una tarea de titanes. Hablando con un ángel es el sincero testimonio de alguien de corazón fuerte que tuvo que aprender a vivir en circunstancias adversas a las que su juventud le exigía mientras que su mente giraba a mil revoluciones. Su familia, los amigos que conoció y los amores que descubrió son los protagonistas de una historia salpicada de divertidas anécdotas que, reales o con gran dosis de ficción, acercan al lector a descubrir la importancia de los pequeños gestos cotidianos y a disfrutar con la grandeza de los hombres.

Cómo adquirir el libro

En Perú se puede adquirir el libro llamando al:(0051) 54 429387o haciendo el pedido a: luisenry@hotmail.comAsí mismo pronto se indicará las librerías dondese puede encontrar en todos los departamentos del Peru. En España llamando al teléfono (0034) 958 60 97 40o haciendo un pedido a mailto:luisenry@hotmail.com

No hay comentarios: