lunes, 6 de mayo de 2013

Fragmentarios




Fragmentarios
Fi Castillo
Género: Cuento
Serie: Narrativa breve Presagio
Nº de la Serie: 09
Año de edición:
2012
Edición:
1ra. Edición
Fecha de publicación
Diciembre, 2012
Dimensiones:
13.5 X 21.5
Nº de páginas:
70
ISBN: 978-612-46080-6-3



Fragmentarios supone un catálogo de fotografías breves. Ráfagas que transcurren por ciertos círculos de la vida. Todo en este libro nos habla sobre la ausencia de la finitud y la angustia, sobre la conmemoración, la legitimidad, y precisamente por eso resultan ser historias conmovedoras, aún dentro de su brevedad que a veces resulta mínima. El protagonista que el lector reconocerá como ineludible o los protagonistas en          Fragmentarios son cercanos, decididamente reconocibles, - ficcionados a la vez por el narrador - como los amigos de siempre a los que uno cree reencontrar en la vereda del frente. 
       El lenguaje de estos instantes narrados es tenue, pero eficaz, su objetivo es dejarnos impasibles, a veces removiéndonos las entrañas más profundas, a veces mostrándonos esa carga del pasado individual que cada ser humano posee y, a veces, por el simple hecho de estar vivo. En resumidas cuentas, Fragmentarios tiene cuentos para corazones grandes, para llenarlos de aire fantástico, cuentos tomados de la realidad y la imaginación, cuentos que tienen la convicción de mostrarnos que hay un sitio todavía para saber de nosotros mismos, para encontrarnos con aquel fragmento que somos.

Walter L. Bedregal Paz


________________________
Fi Castillo
Nació en Asillo, (Puno, 1979). Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ha publicado un Libro de Poesía: Sangre y fuego en síntesis de agonía (Enroque Ediciones, 2002). Ganó el Primer Premio en Cuento y una Mención Honrosa en Poesía en el Concurso Literario Jorge Cornejo Polar, 2005, Arequipa. También ha publicado cuentos en revistas Universitarias como Aberrante, Enroque y más versos, Palabras, y Mítica.

                    Fi Castillo

No hay comentarios: