De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Eduardo Mendoza, premio Planeta 2010


El escritor Eduardo Mendoza ha ganado el premio Planeta de este año con Riña de gatos, Madrid 1936. La finalista del premio más 'goloso' del año literario en España ha sido Cármen Amoraga con El tiempo mientras tanto. Tenéis toda la información aquí y aquí.
Enhorabuena a ambos.


Así a lo pronto, me surgen dos reflexiones. La primera, en tiempos de crisis los premios apuestan por valores reconocidos y seguros y Mendoza vaya sí lo es. No hemos leído la novela, obvio, pero lo haremos, pero el escritor barcelonés es una de nuestras plumas más originales e interesantes.

Y la segunda: ¡otra novela sobre la Guerra Civil! Si la apuesta por autor reconocido es clara, ya por la temática ni hablamos. La verdad, aunque estoy un poco saturado de novelas (y películas sobre el conflicto) que su gran mayoría son similares en enfoque, situaciones, etc. Eso sí, confío en Mendoza como ese escritor original que es para que no haga lo de siempre sobre lo de siempre. Escribiremos más sobre la novela cuando salga.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Eduardo Mendoza, premio Planeta 2010 ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari domingo, 17 de octubre de 2010. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Eduardo Mendoza, premio Planeta 2010
 

0 comentarios: