De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

CARLOS MENDOZA, presentó su libro "Cuerpo enamorado"

El pasado 18 de marzo, el Grupo Editorial Hijos de la Lluvia, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, presentó
Cuerpo enamorado, libro de Carlos Mendoza



Carlos Mendoza
Cuerpo enamorado
Colección de poesía contemporánea
Jaula de papel Nº 01
Grupo Editorial "Hijos de la lluvia"
pp.68 diciembre 2010
Juliaca Perú


En la mesa de Honor: Walter L. Bedregal Paz, Luis Pacho, Carlos Mendoza, Percy Zaga y Boris Espezúa.

  • Walter L. Bedregal Paz, Director y coordinador de la nueve Serie de poesía contemporánea Jaula de papel, inicia la presentación del libro Cuerpo enamorado...
  • Los comentarios estaban a cargo de los poetas Luis Pacho, Boris Espezúa y Percy Zaga.
  • Como Maestro de ceremonias estuvo el Lic. y poeta León I. Quispe Huaranca.

A todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos....


El Director y Coordinador de la nueva Serie de poesía contemporánea Jaula de papel, Walter L. Bedregal Paz, presentando el libro Cuerpo enamorado del poeta Carlos Mendoza.

El poeta Luis Pacho, da la bienvenida al libro Cuerpo enamorado.

El poeta Boris Espezúa, dando sus apreciaciones del libro Cuerpo enamorado.

El poeta Percy Zaga, expone su agrado tras la publicación de Cuerpo enamorado.

El poeta Carlos Mendoza, en una catarsis poética
tras la publicación de su primera entrega poética
en Cuerpo enamorado.



Fotografía para el recuerdo, tras la presentación del libro Cuerpo enamorado : Javier Núñez, Luis Pacho, Vicente Ytusaca, Percy Zaga, Carlos Mendoza, Boris Espezúa, Walter L. Bedregal Paz, (Cristopher Bedregal Hinojosa), y Víctor Villegas.


Una fotografía más para el recuerdo: Walter L. Bedregal Paz, Luis Pacho,
Vicente Ytusaca, Percy Zaga, Javier Núñez y Boris Espezúa.


El Grupo Editorial Hijos de la lluvia, presenta el primer libro de poesía que integra la nueva Serie de poesía Jaula de papel. Se trata de Cuerpo enamorado del poeta Carlos Mendoza (Ayaviri, 1990) y complace al publicar su primera entrega poética. En 2005 escribe sus primeros versos. En 2007 inicia su carrera literaria integrando el Taller de literatura La tribu de los espantapájaros dirigida por Darwin Bedoya. Colaborando a la vez en las ediciones de la revista de literatura La rama torcida. Luego de innumerables desafíos y lecturas, reúne sus textos dispersos, sin orden cronológico en Cuerpo enamorado, colección de poesías que es el fruto de haber insistido sin quejas los últimos cinco años en la poesía.

Tras la publicación de este, su primer libro de poemas, luego de una vida aligerada se trasladará al Norte en busca de su voz, que asegura es original, y que la escucharemos en los libros inéditos que tiene en preparación.

Cuerpo enamorado trata de examinar el peculiar sentido de la proyección del poeta metafísico, no social, sobre el quehacer poético y sobre el indeterminado sentimiento del proceso de una poesía puneña post dos mil, tal como ha quedado establecido en los estudios de la escasa crítica, pero crítica a la vez nuestra.

En su poesía no podemos contemplar el difícil tramo que ha debido recorrer el hombre como poeta, más aún su palabra, hasta darle caza a sus sentidos virtuales, pero sí podemos descifrar los signos que de seguro le ofrecieron una tenaz resistencia, en la creación de sus versos, donde sólo entrevemos una armónica estructura, porque ese duro trabajo de forjar la poesía hace que su existencia final, que el poema quede desdibujado por haber cruzado con docilidad el enigma de la existencia de hombre y poeta.

Es por eso que las responsabilidades de quienes integran el Grupo editorial Hijos de la lluvia creen y apuestan de alguna manera tener la opción de llevarla a cabo, y lo hacen considerando ka convocatoria, en esta oportunidad desde la ciudad lacustre de Puno.

Atentamente.

Los Editores

Ciudad del lago, marzo 2011



Siento la música de tu cuerpo en la yema de mis dedos
Xavier Abril



A manera de canción

Hemos sido a estas horas
el motivo perfecto para pensarnos
trasluce tus colores sobre estas hojas
que se tiñen con tu recuerdo
Oh! Mi princesa de castillos encantados
Oh! Mi doncella que aún no he rescatado
Temo la soledad caer como un gran yunque sobre mi cabeza de piedra
Ese sonido en mis imperceptibles oídos
me rompe las ilusiones
Toco tu prenda íntima con mis sueños
tengo el erotismo del fuego
sobre tus cabellos
duermo sobre tus pechos
que me dejan salir como un río a la luz de tus albas
de tus adorados y tiernos ojos negros…


Más información:


http://hijoslluvia.blogspot.com/

Cel. Nº 951-333723

desvarioliterario@hotmail.com

http://walterbedregal.blogspot.com/

http://laramatorcida.blogspot.com/

http://darwinbedoya.blogspot.com/



Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel CARLOS MENDOZA, presentó su libro "Cuerpo enamorado" ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari lunes, 21 de marzo de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan CARLOS MENDOZA, presentó su libro "Cuerpo enamorado"
 

0 comentarios: