De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Concurso de Poesía EROS - 2007




Escribe: Walter L. Bedregal Paz



En el sur del Perú anualmente se viene realizando uno de los concursos literarios más connotativos que para estos tiempos en el país, y más en nuestro altiplano, es rara avis. El Concurso EROS de Poesía establecido en año 2005 es sin duda un evento que se encarga de medir las creaciones poéticas de quienes han venido haciendo presencia con sus trabajos en este evento. Como se entenderá, los poemas enviados a este certamen son de carácter eminentemente lírico-elegiaco, aquí se escribe desde el amor y para el amor, pues la fecha es propicia para recordar que todos los que de alguna manera están involucrados con el arte de la creación literaria, jamás podrían negar que hayan escrito un poema de esa índole, la del amor, eje temático considerado como uno de los principales temas universales sobre los cuales se seguirá escribiendo mientras viva el hombre o, mientras tenga un corazón izquierdo latiendo en su pecho.
Es así que, con estas consideraciones el Colegio Privado “SAN ROMÁN”, el Taller de Creación literaria “LA TRIBU DE LOS ESPANTAPÁJAROS” y además el Cuaderno bimestral de poesía “LÁGRIMAS DE COCODRILO” vienen convocando por tercer año este certamen que, dicho sea de paso, ha tenido gran acogida pues han participado poetas de renombre en los años precedentes, entre los que se puede mencionar por ejemplo a Isabel Matta Bazán, poeta limeña ganadora absoluta en el año 2005, en este mismo año se tuvo la participación considerable de los poetas Luis Rodríguez Castillo, Rubén Soto Cruz y Benjamín Cisneros Vallejo, poetas de gran valía que enviaron sus trabajos desde Arequipa y Tacna.
En el año 2006 se registró un valioso grupo de participantes que se midieron para llevarse la presea, la estatuilla dorada que esta vez fue del reconocido poeta Hernán Jiménez Camacho, además de la participación del poeta Walter Zea quien ocupara el segundo lugar dentro de más de cien participantes anotados para el concurso del año anterior pasado.
Para el presente año el Concurso EROS sigue en su senda se reconocer la labor escrituraria de quienes aman a la poesía, pues dentro de los objetivos de los organizadores está la firme convicción de que en estos tiempos apesadumbrados, aún es posible desarrollar los espacios de sensibilidad artística a través de la poesía, a través de la literatura en general y, encontrar esos nuevos valores para que su voz salga a la luz y se pueda conocer su mensaje literario.
Los organizadores de este certamen hacen propicia la ocasión para anunciar que en las próximas temporadas estarán develando una serie de proyectos literarios mediante el Taller de Creación literaria “LA TRIBU DE LOS ESPANTAPÁJAROS” y el Cuaderno bimestral de poesía “LÁGRIMAS DE COCODRILO” ambos bajo la conducción y organización de dos reconocidos poetas y narradores, Fidel Mendoza y Darwin Bedoya quienes además son los responsables directos de que este concurso venga celebrándose por tercer año consecutivo y no solo concite el interés correspondiente, sino que también sea un termómetro poético en el sur peruano.
Entonces el presente año tuvo un buen número de participantes, 125, como reza en el acta, en la cual estuve presente como invitado, y en la que luego de un arduo trabajo de selección, tuvo como ganadora a:

Primer Lugar
Noemí Gutierrez Carita, que para el Concurso se presentó con el seudónimo: Abril celeste, título del trabajo: Después de ti.

Segundo Lugar: Bonifacio Mamani Machaca, seudónimo: Jilguero, título: Norma.

Tercer Lugar: Hernán Jiménez Camacho, seudónimo: Llinki, título: Ayer.

Menciones honrosas:

Primera Mención Honrosa: Victor A. Aguilar Deza, seudónimo: Vito, título: Cuantas horas más.
Segunda mención Honrosa: Boris Apaza Sucasaca, seudónimo: Imre Kertesz, título: Albando a Katy.
También calificaron a los finalistas en orden de mérito, y entre ellos tenemos a:

Primero: Jesús Walter Zea M.
Segundo: Jhoysi Franchezca Yerba Mancha.
Tercero: Carlos Raúl Mamani Ticahuanca.

Felicitaciones a cada uno de los poetas y así que a los amantes de la buena poesía, preparen sus trabajos y esperar la convocatoria para años venideros.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Concurso de Poesía EROS - 2007 ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari martes, 5 de febrero de 2008. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Concurso de Poesía EROS - 2007
 

0 comentarios: