De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Denisse, a ti las gracias


Concurso organizado por el Centro Cultural de España y Lustra Editores


El Centro Cultural de España anuncia a los ganadores de la primera edición del concurso Premio “Poeta Joven del Perú 2008”. Este premio fue convocado por dicha institución cultural y la editorial peruana Lustra Editores al que se presentaron un total de 61 poemarios provenientes de diversas partes del país. El jurado integrado por Ricardo Ramón Jarne, Paul Guillén Delgado y Víctor Ruiz Velazco, eligió por unanimidad el poemario "Una morada tras los reinos" de Denisse Vega Farfán como ganador.

Así mismo el jurado acordó dar una única mención honrosa, debido a su calidad sobresaliente, a la obra Bendita eres entre todas… de Melissa Ghezzi Solís.

La premiación del poemario ganador así como la mención honrosa se realizará en el mes de octubre. El premio consiste la publicación de la obra dentro de la serie Novísima Poesía Latinoamericana, coeditada por el Centro Cultural de España y Lustra Editores, diploma y escultura realizada por un reconocido artista local.


Reseña de la poeta ganadora

Denisse Vega Farfán (Trujillo, Perú, 1986). Bachiller en Derecho con mención en Magistratura por la Universidad César Vallejo. Autora del poemario Euritmia (2005). Ha obtenido el premio “Pluma Vallejiana” a nivel interconsorcial de la Universidad César Vallejo, así como una Mención Honrosa en la XIII Bienal de Poesía “Premio Copé Internacional 2007”. Poemas suyos han sido traducidos al inglés y al francés; y aparecen en diversas antologías de poesía, nacionales e internacionales. Pintora autodidacta, exponiendo en diversas exposiciones pictóricas locales. “Una morada tras los reinos” es el reciente poemario ganador del “Premio Poeta Joven del Perú 2008”.


Agradecemos su difusión

Prensa CC de España
3300412



Algunas notas en prensa:

Diario Correo: http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?ed=4&id=14081
Diario La República: http://www.larepublica.com.pe/content/view/245018/
Diario Expreso: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=33913&Itemid=37
Diario La Primera: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionNota.php?IDnoticia=23856&EN=1270
Zona de noticias: http://zonadenoticias.blogspot.com/2008/09/se-acuerdan-del-premio-el-poeta-joven.html


Denisse, a ti las gracias


La semana pasada el Centro Cultural de España me comunicó que "Una morada tras los reinos" había ganado el "Premio Poeta Joven del Perú 2008", un certamen organizado por la misma institución y Lustra Editores. Desde aquí un agradecimiento sincero por apostar por los jóvenes, y confiar en la poesía como una de las formas más realizadas para alcanzar la humanidad. Hago votos para que este tipo de certámenes se sigan promoviendo, confío en que los jóvenes desde nuestra creatividad podemos seguir haciendo mucho por nuestra generación, por dignificarla.

Gracias madre por la paciencia, el aliento, y por seguir acompañándome. Sin tu dedicación sería más difícil completar un libro.

Gracias también por todas las muestras de afecto, por parte de mis queridos amigos (que no menciono para no incurrir en alguna omisión), y de aquéllas personas que no conozco, pero que comparten esta alegría, nos une la poesía y eso basta para estar hermanados de antemano.

Por último no tengo nada más que agregar a estos agradecimientos, sino mi intención de que este libro sepa vivir en ustedes.

Un abrazo de mar,

Denisse.


(Foto: la poesía podría ser, a lo mejor, ese antiguo barco sobreviviente a las aguas, domándolas, navegando en equilibrio sobre ellas)

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Denisse, a ti las gracias ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari lunes, 22 de septiembre de 2008. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Denisse, a ti las gracias
 

0 comentarios: