De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

El pollo (según distintas filosofías)



AAVV, con singulares aportaciones de Eduardo Giordanino y otros


PREGUNTA:
¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA?


RESPUESTAS:

Profesor de Primaria
Porque quería llegar al otro lado.

Platón:
Porque buscaba el bien.

Aristóteles:
Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera.

Karl Marx:
Era una inevitabilidad histórica.

Martin Luther King:
Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos sean cuestionados.

Moisés:
Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron.

Bill Clinton:
El pollo no cruzó la carretera. Repito, el pollo no cruzó la carretera.

Maquiavelo:
La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.

Sigmund Freud:
El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual.

Bill Gates:
Acabo de lanzar el MSChicken 00, que no sólo cruza carreteras, sino que también pone huevos, archiva tus documentos importantes y ajusta tus cuentas.

Charles Darwin:
A lo largo de grandes períodos de tiempo, los pollos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.

Albert Einstein:
El hecho de si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia.

Andersen Consulting:
La desregulación del lado de la carretera del pollo amenazaba su posición dominante en el mercado. El pollo se enfrentaba a importantes retos para crear y desarrollar las competencias necesarias para encarar la competitividad del mercado. Andersen Consulting, en una relación de socio con el cliente, ayudó al pollo rediseñando su estrategias de distribución física y procesos de implantación. Empleando el Método de Integración Avícola (MIA), Andersen ayudó al pollo a emplear sus habilidades, metodología, conocimiento, capital y experiencias para alinear a la mente, procesos y tecnología del pollo en el apoyo de su estrategia global dentro de un marco de trabajo de Gestión de Programas. Andersen Consulting ayudó a que el cambio del pollo fuese más exitoso.

Buda:
Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo.

Publicidad de PERFIL:
Donde decía «El pollo cruzó la carretera» debió decir «Los negocios impuros de Mazzarin».

Título de tapa de LA NACIÓN:
Habría cruzado la carretera un pollo.

Título de tapa de PÁGINA/12:
Listo el pollo

GENTE:
Las ultimas luces del atardecer iluminaban la campiña desolada. Una luz. Un destino. Una soledad. El pollo alzó la cabeza como buscando una respuesta a todas sus preguntas. A lo lejos una modesta casita de chapas. Ningún auto atravesaba a aquella hora la ruta 68, que une Necochea con Batán. El pollo supo que aquel era el momento. Sacudiéndose el sopor de las plumas camino decidido, puso un pie en el asfalto, y luego otro, y otro, y otro. Iba orgulloso. Sabía que estaba por conseguir lo imposible. Pensaba en el triunfo. En la gloria. En la fama. Por eso no vio aquel camión sin luces. Por eso no oyó el ruido destartalado del motor del Ford.

O GLOBO:
Maior frango do mundo consegue atravesar a rodovia

LE MONDE:
Les consequences pour l'Amerique latine sont encore a prevoir: un poulet est arrivè a traverse la route sans blesures.

NOTICIAS:
Menem y el pollo: los oscuros corredores de esta relación impropia. ¿Qué hay por tras del negocio de las carreteras? Informe exclusivo: gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?

CARAS:
Toda la intimidad del pollo.
«SÓLO NECESITO UN AMOR PARA QUE MI EXITO SEA COMPLETO»

Sofisma:
Todos los pollos cruzan carreteras. El pollo cruzó la carretera. El pollo es una carretera.

Ernest Hemingway:
Para morir bajo la lluvia.

Carlos:
¡¡Por Dió!!! ya lo he dicho: Para estar en la vereda de enfrente.

Analista de Sistemas:
Antes de preguntar, leé la norma POLLO-3 y después llamame. La podés consultar por Internet o Intranet.

Asistencia Informática (programador de periféricos):
Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Reseteá el pollo y si lo seguís viendo que cruzó llamame.

Heráclito:
Ningún pollo cruza dos veces la misma carretera.

René Descartes:
El pollo es una máquina guiada por el determinismo, pero es evidente que el pollo piensa, luego existe y, por lo tanto, puede cruzar carreteras.

Thomas Hobbes:
Porque el pollo es el lobo del pollo.

Immanuel Kant:
El liviano pollo, que, al volar libremente, siente la resistencia del aire, podría imaginar que en una carretera sin aire volaría mejor. (Kritik der Reinen Vernunft, Intr., A 5)

Nietzsche:
Porque Dios ha muerto.

Dios:
Porque Nietzsche ha muerto.

Ludwig Wittgenstein:
El sentido de la carretera debe quedar fuera de la carretera. En la carretera todo es como es y sucede como sucede; en ella no hay ningún pollo y, aunque lo hubiera, no tendría valor alguno. (Tractatus Logico-Philosophicus, 6.4.I)

Carl G. Jung:
Porque ese mito está en el inconsciente colectivo de todos los pollos.

Jacques Lacan:
Si la cría que de cada huevo saca la gallina (exceptuando las simbologías genitales, cfr. Freud, v. XIV, nota 183 al cap. III), designado ahora como P1, se mueve -o se moviese, o pretiendese moverse (ya que el movimiento de traslación está otorgado a las aves gallináceas)- en una conjetura donde la carretera sería su orientación referencial del deseo, su pulsión (llamada entonces pS5) entablaría una relación directa con la nada, el destino final de todo hijo de gallina, que al percibir en función de su deseo daría como resultado P1 ( pS5 = 0.

Baruch Spinoza:
Tanto el pollo como la carretera son atributos de Dios. La carretera, pues, en tanto se la considera como una causa final, no es nada más que ese apetito singular, que, en realidad, es una causa eficiente, considerada como primera, porque los pollos ignoran comúnmente las causas de sus apetitos. Como he dicho a menudo, los pollos son, sin duda, conscientes de sus acciones y apetitos, pero inconscientes de las causas que los determinan a cruzar las carreteras. Q.E.D. (Ethica, IV, Pref.)

Schopenhauer:
Mirad el pollo, ¡qué tranquilo y contento está! Millones de pollos han muerto antes de que éste viniese a la vida. Pero la desaparición de todos aquellos no ha alterado para nada la idea del pollo. Esta idea no se ha oscurecido por todas esas muertes. La fútil existencia del pollo supone un alivio el hecho de cruzar la espantosa carretera. La vida es una partida de caza infinita, donde los pollos, unas veces víctimas y otros victimarios, se disputan los restos de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer cruzar la carretera sin motivo, sufrir siempre, luchar continuamente, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro planeta se rompa en pedazos. Miles de pollos antes que él cruzaron miles de carreteras. El universo surgió de la nada y vuelve a la nada. De ahí la inexorable miseria de nuestra existencia.

Isaac Newton:
Los pollos en reposo tienden a permanecer en reposo. Los pollos en movimiento tienden a cruzar la carretera.

Marshall McLuhan:
La carretera es el medio. El pollo es el mensaje.

Jacques Ives Cousteau:
El polió, inconsciente del peligdo detdgás de él, cduza la caddetega. Sin pgevio aviso, el Porsche lo aggolla, y se mantiene así el equilibgio de la natugaleza.

Bibliotecario Referencista:
Porque le informé que tenía 4.735.816 volúmenes sobre gallináceos (de los cuales, el 80% estaba en ruso, el 19% en chino y el 1% en alemán), ubicados la mayoría de ellos en el depósito con la signatura topográfica 636.083.1 (CDU, 3ª ed. esp., Madrid : AENOR, 1975. - 324 p.), claro que alguno de esos habría que pedirlo en préstamo interbibliotecario, previa nota del interesado (ese pollo que vino a molest..., digo, a consultar la biblioteca) dirigida al Director de la BiblioteKa, que a su vez debe refrendar y/o llamar a la otra institución para pedir permiso para pedir el préstamo interbibliotecario (y según el CD-ROM de UNIRED lo tienen, pero antes llamamos telefónicamente para verificar que tengan lo que el CD-ROM dice que tienen), y como en ese momento la Chicken's Technical Encyclopaedia (4ed. corr. y aum. del Herr Ph.D. G. Poius, Berlín, PisKo-Saur, 1839, 31 t. en 36 v. en letra gótica) estaba prestada a un asesor; entonces me dijo que se iba al kiosco del otro lado de la carretera donde por $ 3 compraba un librito intitulado Cómo viven los pollos.

Horacio Quiroga:
Porque lo degollaron, y dejó un mar de sangre roja en la carretera. Llegó al otro lado y murió en un espasmo sanguinolento.

José Hernández: Porque si entre pollos se pelean, los devoran los de ajuera.

Jorge Luis Borges:
Hay una carretera que es la negación y anulación de todas las otras carreteras. Quienes atribuyen al Pseudo-Dionisio la paradoja del hijo de la gallina que cruzó la vía romana (Hypotyposes, V, 16), olvidan o pretenden fingir que todos olvidemos la total imposibilidad otorgada al otrora marucho por un atroz movimiento circular de tuerca del destino. Como la tortuga de Zenón (Capelle, Die Vorsokratiker, 1839, p. 25), se ve enfrentado al eterno desplazamiento de la carretera, inmutable, eterno, imperecedero. El movimiento es imposible (arguye Zenón) pues el pollo debe atravesar el medio de la carretera para llegar al otro extremo, y antes el medio del medio, y antes el medio del medio del medio y antes...

Edgar A. Poe:
Dijo el pollo: "¡Nunca más!".

Howard P. Lovecraft:
Porque trataba, inútilmente, de escapar a aquellos oscuros e inmemoriales poderes que acechaban su simple y angustiada alma.

Mitología gnóstica:
La carretera, fija sobre la tierra, se desplaza con ésta al par de los planetas en el vasto cosmos; el pollo trata -inútilmente, vagamente- de rozar con sus patas esa nada que todos recorremos: el enorme, atroz mundo.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El pollo (según distintas filosofías) ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari martes, 30 de septiembre de 2008. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan El pollo (según distintas filosofías)
 

0 comentarios: