De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Los pesares de los amigos por la pérdida del Poeta Vicente Benavente

Vicente Benavente Calla
(Juliaca 1926 - 2009)

Siento mucho la muerte de nuestro querido poeta Vicente. Siento que tú más que nadie Walter, cumpliste con el deber de promocionarlo, reconocerlo en vida.

Gloria Mendoza
catalinaescritora@hotmail.com

__________________________________

CASA DEL POETA PERUANO
www.letrasyartes.com/ casadelpoeta

Dilectos hermanos:
Inclinamos nuestra pluma y enmudecemos nuestro laud, ante la desaparición física de este gran poeta nacional. Duele que muera ante la indiferencia de los poetas peruanos. Y nos duele también no haber podido hacer nada ante el silencio. Nos duele ser de alguna manera cómplices. Para mitigar este dolor dedicaremos una edición especial en nuestra revista internacional Olandina y le haremos un homenaje en el próximo Festival Internacional a realizarse en Bambamarca.Cajamarca. Ha muerto el poeta. ¡Viva su poesía!!

José Guillermo Vargas
casapoetaperuano@yahoo.com



__________________________



Pido respetuosamente el favor de hacerle llegar mis sentidas condolencias a la familia del que fuera gran hombre preclaro e insigne Atalaya de Juliaca, Vicente Benavente Calla, a quien llegue a conocerlo en el marco del II Encuentro Internacional “Juliaca 2007” que llevó su nombre. Poeta que despertó mucha admiración en mi persona, ojala haya quien llene el gran vacío literario que deja, poeta de los vientos, en su natal Juliaca la tierra de los que con pujanza se imponen al señorío de los vientos.



Su amigo
Filiberto Montecinos, La Paz Bolivia
To: filiberto42@hotmail.com





____________________________

Lamento mucho que otro de nuestros hermanos de las letras haya fallecido, sin embargo, aquí estamos nosotros para recordarlo como se lo merece. Has llegar a su familia nuestro más sentido pésame.
Mag. Marcos Vilca Jiménez
Diario Arequipa al día.



_____________________________




Lamentable e irreparable pérdida.
Acompañamos a familiares, amigos y comunidad de la cultura en estos momentos.
Publicado en la sección periódico de http://isla_negra.zomblog.com/

gabriel



_____________________________

Lamentable noticia, diario digital http://www.losandes.com.pe/





_______________________________



Lamentable noticia la que me he llevado desde hace pocos días atrás de la muerte del poeta Fermín Vicente Benavente Calla (Juliaca 1926-2009). No lo conocí muy personalmente pero conocí su poesía a través del volumen antológico de sus poemas: El mensaje de Vicente Benavente en el corazón del viento, publicado por el escritor tacneño Walter Bedregal Paz. Su muerte se ocasionó a raíz de un delicado estado de salud que lo venía aquejando en los últimos años y del cual muy pocos allegados sabían.



Cabria además decir, que Fermín Vicente Benavente Calla, publicó los siguientes libros: “Julia”, “Vientos de Amor”, “Mural de Latidos”, “Cantos Encendidos”. Éste último es, quizás, uno de sus libros más conocidos. Fue publicado por la editorial pregón calcetero y tuvo una gran acogida en Puno.



Con la muerte de Fermín Vicente Benavente Calla, nuestra literatura puneña pierde a uno de sus mejores representantes emblemáticos, sobre todo en la senda poética. Porque Vicente Benavente Calla, hombre de gran cepa, que en el desarrollo de su ejercicio literario estuvo inmerso en la cultura andina, cuando solía fantasear gustaba trasladarse a otras esferas, a otras latitudes, a otros seres, a otra realidad.



De igual modo, su pluma fue suficientemente fructífera, es por esa razón, que escribía con una interesante mezcla cultural y luego se conjugó para formar los referentes de una poesía en la que la naturaleza tiene un papel fundamental en permanente referencia a lo más esencial. Su desaparición física no anula su obra que, por supuesto, se encuentra ya en un púlpito de largo alcance milenario.



Por ello, Vicente Benavente Calla creía saber que es necesario identificarse con el pueblo y con el arraigo del Ande, donde, valgan verdades, demostró su grandioso talento y su profundo amor por la tierra que le vio nacer.

Fernando Chuquipiunta Machaca



____________________________________

Nota última publicada en LA TORRE DE LAS PARADOJAS

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Los pesares de los amigos por la pérdida del Poeta Vicente Benavente ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari jueves, 9 de julio de 2009. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Los pesares de los amigos por la pérdida del Poeta Vicente Benavente
 

0 comentarios: