De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

MURIÓ EL POETA JULIAQUEÑO VICENTE BENAVENTE CALLA

Vicente Benavente
(Juliaca 1926 - 2009)


Este sábado 4 de julio a los 83 años de edad y tras una larga enfermedad que arrastraba y que lo mantenía en un delicado estado de salud, dejo de existir en el Hospital de ESSALUD de Juliaca, el padre de las letras juliaqueñas, el poeta Vicente Benavente Calla. Esta noticia ha conmocionado al pueblo juliaqueño y ha causado un profundo pesar en los intelectuales del ámbito literario puneño.
En estos últimos años su obra estaba siendo revalorada y difundida, y en su última aparición en público, (15 de abril, día del poeta peruano) Benavente recibió el Premio “Carlos Oquendo de Amat” a las letras puneñas 2009, en el género de poesía; de manos de la presidencia de la ANEA-San Román, patrocinado por la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca y los Grupos editoriales “Hijos de la lluvia” y LagOculto editores.Por su parte, los Machu Aychas también expresaron su reconocimiento por sus grandes aportes a la cultura de Juliaca, destacando que muchas veces brindó buenos consejos. Por eso se le rindió tributo con melodías propias de la celebración del Carnaval Chico, fiesta en el que Vicente Benavente quedará en la memoria colectiva tocando su tocoro, y con su chalina.
Luego de realizada la misa de cuerpo presente en el templo Santa Catalina, con presencia de familiares, amigos, autoridades y población, los restos del poeta recibieron el último adiós y fueron enterrados el día de ayer en el cementerio central de Juliaca, ciudad que tanto amó y que ahora vigilará por siempre.




___________________________________


*Noticia e imagen extraídas de La silla prestada y el diario Los Andes.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel MURIÓ EL POETA JULIAQUEÑO VICENTE BENAVENTE CALLA ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari martes, 7 de julio de 2009. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan MURIÓ EL POETA JULIAQUEÑO VICENTE BENAVENTE CALLA
 

0 comentarios: