De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

DEMONIO ABORIGEN



 
Demonio aborigen
Rudy Frisancho
Serie: Letras de la poesía latinoamericana Nº 06
Grupo Editorial Hijos de la lluvia
Pp. 58
Lima, 2011
 
 
 
 
Boris Espezúa Salmón

Demonio Aborigen de Rudy Frisancho es un llamado a reconocerse sin espejo, a calcinarse sin fuego, a sacudirse sin temblores, cuidando los variados sentidos de la palabra poética como el primer balbucear de la lluvia que crece hasta nublarse en la mirada y desatar un estruendo de aguacero: “Este grito se desprende de la fragancia de los pinos / de los latidos irreverentes / de muchas tribus de fuego / que danzan olvidadas / en las noches del tiempo” expresa en su poema Polvo en larva. En este libro Rudy aspira a que su lenguaje toque crudamente la realidad, y puedan surgir voces endemoniadas que nos vuelquen a los orígenes o a la candela natal, de donde nos viene este fervor y hervor de la existencia, donde uno se encuentra con la poesía desenvuelta como el filo cortante de toda esfera lógica y formal.
                          El autor hace que sus poemas no disputen con nada y con nadie, sin embargo encierra un mar huracanado, un devastador holocausto a estallar en cualquier momento: “ Me encontrarás, zurciendo viejas propuestas / tallando historias inconclusas / poniéndole pintitas a tus miedos (…) Libérame de esta batalla / entre el ayer y el mañana / de estas fijaciones desinhibidas” señala en el poema Enfermo por tus sabores, por lo que su poesía es imprevisible, como las poéticas más vanguardistas e influyentes que hayamos tenido, ya que su lenguaje bronco y descarnado, directo y auténtico transfigura la realidad, haciendo que el amor, la identidad cultural sean los vientos que cincelen otra vez las palabras, los afectos por un nuevo hablar, que no se desvanezca como un grito de dolor desde la abolición del yo y del inabordable mundo, con sus mordeduras existenciales que hacen saltar sus demonios sin ningún disfraz.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel DEMONIO ABORIGEN ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari sábado, 5 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan DEMONIO ABORIGEN
 

0 comentarios: