De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

El signo del poemario RELÁMPAGOS DEL AGUA


Con programa especial a cargo del Instituto Americano de Arte de Puno, la revista de literatura Letras del lago y con fecha del 18 de mayo, se llevó a cabo la presentación del libro Relámpagos del agua del poeta Victor Villegas, volumen que integra la Colección de poesía: Letras de la poesía latinoamericana, en las instalaciones del Ministerio de Cultura (antes INC), en la ciudad lacustre de Puno.
Los comentarios estuvieron a cargo de los poetas Luis Pacho (Codirector de la revista de literatura Letras del lago) y del reciente ganador del Premio Copé de oro de Poesía – 2011, el poeta Darwin Bedoya, además se tuvo lectura de poemas de parte de autor.

Victor Villegas, con su linaje de poeta el día de la presentación de su reciente publicación
 Relámpagos del agua
En plena ceremonia de presentación del libro Relámpagos del agua


El Premio Copé Internacional de Oro 2011, el poeta Darwin Bedoya, en sus comentarios sobre el libro de Villegas

El poeta Luis Pacho, explicando el mural poético del pensamiento andino en Relámpagos del agua
Al culminar la presentación, no faltaron los amigos para los comentarios finales y fotografías para el recuerdo
 
 
Victor Villegas 
Relámpagos del agua
 Colección Letras de la poesía latinoamericana
Grupo Editorial "Hijos de la lluvia" 
64 pp. mayo 2011
 Juliaca - Perú.

No hay que olvidar que el pensamiento andino siempre latente en su obra – de Villegas – hubo de encontrar en la violencia vivida en nuestro país en la década de los ochenta, y en la anábasis consiguiente, su verdadero tema, su última y más profunda razón de ser. La difusión de sus versos en la reciente entrega alcanzará aquel eco que aún se escucha en las cumbres, de nuestros Apus y nos explicará en virtud del patetismo comunicativo, de una vehemencia genuina, servido ambos por un lenguaje sobrio abundante en fórmulas desde adentro, sabiendo que el pasado se desclavará de la memoria.

Walter L. Bedregal Paz

 

Penulis : Desvario Literario ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El signo del poemario RELÁMPAGOS DEL AGUA ini dipublish oleh Desvario Literario pada hari martes, 29 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan El signo del poemario RELÁMPAGOS DEL AGUA
 

0 comentarios: