De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

El Niño Pedrín : La leyenda en primera persona


Entre los cortometrajes seleccionados en el Digital Short Film Fest, figura El Niño Pedrín (ver aquí), un documental dirigido por el guionista Carlos García Miranda (El Internado), en el que tuve la oportunidad de participar como ayudante de dirección. El corto se grabó a lo largo de casi año y medio, lo que dio lugar a varias horas de metraje que giraron en torno a la leyenda de Pedrín, un niño que fue hallado muerto a finales del siglo XIX en San Lorenzo de El Escorial. Más allá de un profundo trabajo de investigación sobre el suceso, lo interesante del documental radica en la combinación de narrativa documental, reportaje y género de terror. La estructura de El niño Pedrín intenta reconstruir los hechos que rodearon el asesinato del niño en el monte Abantos, a la vez que el equipo se involucra en la propia investigación, cuyo viaje le llevará a vivir en primera persona la tesis del documental: el enfrentamiento entre leyenda y realidad. Las comparaciones con El proyecto de la Bruja de Blair son inevitables. La diferencia es que todo lo que sucede en el cortometraje de Carlos García Miranda es real. Y no sólo las entrevistas y la investigación, sino la parte final en la que el equipo sube al monte Abantos, de noche, con el objetivo de encontrarse cara a cara con la leyenda. A medio camino entre el suspense y el estudio antropológico, es en la parte final donde el espectador de El Niño Pedrín obtiene su recompensa, no sin cierta frustración, fruto de no distorsionar la realidad, aunque en la secuencia posterior a los créditos finales se tantee con la ficción (guiño inequívoco al espectador de género). No se pierdan la posibilidad de visionar este corto, obra de Carlos García Miranda.

____________________
Tomado de: http://danilebowski.blogspot.com/2008/12/el-nio-pedrn-la-leyenda-en-primera.html

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Niño Pedrín : La leyenda en primera persona ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari miércoles, 16 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan El Niño Pedrín : La leyenda en primera persona
 

0 comentarios: