De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

HOMENAJE al poeta Vicente Benavente Calla, la voz de la poesía juliaqueña




Grupo Editorial “Hijos de la lluvia”
&
LagOculto Editores

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS
ANEA – S.R.

HOMENAJE AL POETA
“Vicente Benavente Calla”
15 de abril, 2009

Lugar: Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román

Hora: 10.30 A. M



Se le rendirá Homenaje al patriarca de las letras juliaqueñas.


Instituciones y personas ligadas al quehacer cultural desean le confieran un Premio Poético – sabemos que tiene en su haber innumerables reconocimientos, Diplomas de Honor, pero los editores de los Grupos editoriales “Hijos de la lluvia” y LagOculto editores, desean que no sólo se le declare: “Hijo y Ciudadano de Honor”, sino, también que al poeta calcetero en Homenaje merecido se le otorgue el Premio: “Carlos Oquendo de Amat" a las letras puneñas, más por su: “… canto a los jardines del viento calcetero”.

Y la responsabilidad le cupo ahora a la Municipalidad Provincial de San Román y la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”- Juliaca, porque entendieron que deben trabajar por el desarrollo espiritual de su población y que esta se beneficie con sus gestiones, por ello el señor Alcalde el Prof. David M. Mamani Paricahua, el Rector, Dr. Juan Luque Mamani, asumen la tarea de incentivar, estimular y relievar a sus hombres dedicados a la CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA.

El inmenso y sucesivo desinterés de un trabajo literario serio que incluya la muestra de los valores de la poesía juliaqueña es hasta hoy, un gran espacio que nadie quiere asumir, porque de alguna manera no se tiene la simpleza del caso, ni se conoce de alguien que pueda trasuntar estas forzadas limitaciones para las letras de Juliaca. Es por ello que bajo estas consideraciones se han unido dos activos sellos editoriales, por un lado el GRUPO EDITORIAL “HIJOS DE LA LLUVIA” y “LAGOCULTO EDITORES”, quienes con un único propósito literario, que es el de difusión y valoración – en esta oportunidad - de la poesía del patriarca de las letras juliaqueñas Vicente Benavente Calla, que en estos últimos años al lado de su voz mayor, ha venido cobrando nuevas voces, estilos, técnicas y el abordaje de diversas temáticas abrigadas por un elaborado lenguaje que al final ha llegado al desenlace que los autores tengan, como en otrora a la poesía, sendos trabajos que urgen ser editados y publicados para que el elemento final, llamado lector, aprecie en su verdadera dimensión las obras literarias que aquí en Juliaca como ciudad se realizan.

De esta manera se impulsa el desarrollo de la actividad cultural en la Provincia de San Román – Juliaca, en todos sus niveles sociales; desmitificando la idea de ciudad mercantil que se tiene sobre la Capital de la Integración Andina.

El “HOMENAJE” al poeta juliaqueño, será un paso importante para que posteriormente y en breve se realice la publicación de obras de la mayoría de los escritores contemporáneos que Juliaca abriga, sin distinción de edad, sexo y que desempeñan labor literaria y cultural específicamente en nuestra ciudad, como profesores, periodistas y/o promotores de cultura a favor de las nuevas generaciones, para que sus obras sean conocidas y difundidas a nivel nacional e internacional, en el GRAN I FESTIVAL DEL LIBRO JULIAQUEÑO (Proyecto que el Grupo Editorial “Hijos de la lluvia” y LagOculto editores, estan trabajando para entrega posterior).

Los Grupos editoriales, conjuntamente en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román, la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" en cumplimiento de sus objetivos darán un paso importante en beneficio de la integración cultural peruana. De esta manera el poeta Vicente Benavente Calla, llegará a más lectores con el libro: El Mensaje de Vicente Benavente en el corazón del viento.



Juliaca, marzo de 2009.





Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel HOMENAJE al poeta Vicente Benavente Calla, la voz de la poesía juliaqueña ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari lunes, 23 de marzo de 2009. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan HOMENAJE al poeta Vicente Benavente Calla, la voz de la poesía juliaqueña
 

0 comentarios: