De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Pronto: AJEDREZ MÁGICO de Rhonal Calcina, en la Serie narrativa breve Presagio


Rhonal Calcina
Ajedrez mágico
Serie narrativa breve Presagio Nº 8
Grupo Editorial "Hijos de la lluvia"
pp.80 mayo 2011
Juliaca Perú

Complace al Grupo Editorial “Hijos de la lluvia” presentar el libro de cuentos para niños Ajedrez mágico, y otros cuentos de Rhonal Calcina, donde la magia y la ternura van de la mano de un niño – Antonio, personaje principal de los cuentos - que desde su inocencia nos abre el corazón y nos ilumina el diáfano y puro cielo. En una luminosa y honda lección de humanidad, de luminosas imágenes, de iluminar miradas desde el niño que juega, anda, y corre por los laberintos del alma entre sueños. Sabemos que el proceso del cuento infantil en esta parte de tierra sur peruana es precario. Pero este proceso, revalorado por la novísima voz de Rhonal Calcina, en la que destaca su originalidad, debe ser considerado, quien apertura una singular expresión y una visión sugerente de aquel mundo infantil. Se siente en cada cuento, - suman 12 en total – la suave música del sentimiento que estamos seguros brota de circunstancias concretas de su vivencia personal, de su entorno amical y familiar; además se puede sentir ese vuelo de la fantasía que se alza desde las cumbres de la creatividad, o desde su tierra adentro – Azángaro explícitamente - haciendo cruzar las palabras como cometas de papel por ese mar azul del cielo, aquella palabra hecha verso destinado solo para la inocencia y la ingenuidad. Ajedrez mágico y otros cuentos, nos adentrará a esa realidad prístina y esencial, más a aquellos que han perdido el norte o la deshumanización en plena era cibernética, en la cual se cambió el trompo por las maquinas, los carritos de madera, por los sofisticados juguetes a control remoto, o lo más peculiar la inocencia de jugar a los soldaditos por una maquina de internet. El autor desea con esta entrega, proliferar la voz a través de los espejos, y junto a un vehículo de plástico escapar a ese mundo donde reina la inocencia del niño, donde se pueden apreciar los paisajes, donde se miran los sueños en busca de la eternidad.

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Pronto: AJEDREZ MÁGICO de Rhonal Calcina, en la Serie narrativa breve Presagio ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari lunes, 6 de junio de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Pronto: AJEDREZ MÁGICO de Rhonal Calcina, en la Serie narrativa breve Presagio
 

0 comentarios: