De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Arguedas en el caribe



Para reiterar y confirmar: como en el Perú oficial y formalmente no se hace nada (aún y si se hace no se anuncia) para celebrar el centenerario de José María Arguedas, en otros sitios, ya no en los fríos andes sino en el caluroso y calentón caribe, sí se le considera, y con muchos honores. El Premio Literario Casa de las Américas, que cada año se convoca en Cuba (aunque se diga que es premio viejo y desprestigiado o que se da en una pequeña isla sin libertades) se ha tomado en serio lo del centenario y ha dedicado esta edición a conmemorar y homenajear a nuestro mayor narrador.

Las sesiones de los jurados del premio, que esta vez se otorga en novela, cuento y literatura testimonial, además de los premios de homenaje, uno de los cuales lleva el nombre del autor de Los ríos profundos, se inician precisamente un día antes de recordarse el centenario de Arguedas, pero para darle seriedad al asunto, el afiche del premio lleva una alegoría sobre Yawar Fiesta.

Así son las cosas. Acá no allá sí.

Salud José María, brindaremos con ron y después con Cuba libre, acá nos aguarda el pisco.

_____________________
Tomado de: http://lasillaprestada.blogspot.com/

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Arguedas en el caribe ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari sábado, 8 de enero de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Arguedas en el caribe
 

0 comentarios: