De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

¿Cantinflas sí y Arguedas no?


Ha pasado ya el día y, luego de haber esperado inutilmente algún comentario, me decido a hacer el mio. A solo una semana de recordarse, celebrarse, conmemorarse el centenario del nacimiento de José María Arguedas, el mayor y más importante narrador peruano del siglo veinte, y después de darnos cuenta que la oficialidad no ha anunciado nada importante para recordar esta importante fecha para el´"país de todas las sangres", nos damos con otra "sorpresita". El diario El Comercio -serio, conservador y ciego- publica en su portada una gran foto del comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas para anunciar también el centenario de su nacimiento ¡que recién se celebrará en agosto!, cualidades y merecimientos aparte, como si ese acontecimiento fuera realmente importante para los peruanos. ¿Más importante Cantinflas que Arguedas? No vaya ser que actuemos como nuestros vecinos del sur que en una encuesta que acá comentamos votaron por Condorito antes que por Pablo Neruda para identificar al personaje más importante de ese país con ocasión de su bicentenario. No hay lugar a suspicacias. Lo dicho dicho está, con letras e imágenes.

Tenía razón Arguedas: "no me han comprendido".

____________________
Tomado de: http://lasillaprestada.blogspot.com/

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel ¿Cantinflas sí y Arguedas no? ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari lunes, 10 de enero de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan ¿Cantinflas sí y Arguedas no?
 

0 comentarios: