De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

Arguedas: He vivido atento a los latidos de nuestro país


Las crisis se resuelven mejorando la salud de los vivientes y nunca antes la Universidad ha representado más ni tan profundamente la vida del Perú. Un pueblo no es mortal, y el Perú es un cuerpo cargado de poderosa savia ardiente de vida, impaciente por realizarse; la Universidad debe orientarla con lucidez, “sin rabia”, como habría dicho Inkarri y los estudiantes no están atacados de rabia en ninguna parte, sino de generosidad sabia y paciente. ¡La rabia no!Dispensadme estas póstumas reflexiones. He vivido atento a los latidos de nuestro país.

_____________________
Fragmento de la carta que escribió José María Arguedas a las autoridades y alumnos de la Universidad Agraria La Molina, donde finalmente se suicidó. Esta silla celebra este mes el Centenario del nacimiento del amauta José María Arguedas.

____________________
Tomado de: http://lasillaprestada.blogspot.com/

Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Arguedas: He vivido atento a los latidos de nuestro país ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari domingo, 9 de enero de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Arguedas: He vivido atento a los latidos de nuestro país
 

0 comentarios: