De todo lo que el hombre ha escrito, yo sólo amo aquello que él ha escrito con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu.

Freidrich Nietzche

LA POESÍA HABLA DE VICENTE BENAVENTE


Carlos Sotomayor Sosa

La FERIA DEL CHUPEQHATO simboliza el comercio, la presencia de lugareños y paisanos de otras tierras atraídos mágicamente, seducidos fácilmente; los «filfas» (limeños), los “lonccos” (arequipeños), se dan cita todos los lunes a ofrecer sus mercancías. Todos lucen sus mejores sedas, las guapas se arremolinan con sus polleras, ellos con chullos variados, y entre mirada y mirada se ahuyentan las penas, hasta el charango pierde su nostalgia.

Los tragos se encienden temprano.

Es todo un Universo de penas, gritos, amores, miradas, piropos, bebidas, mercancías, papeletas y el viento que pierde su fuerza conforme cae la tarde.

Llegado el lunes por la madrugada con el frío que arrecia la feria de ganancias las nuevas promesas, las nuevas esperanzas, nuevas ilusiones y las citas concertadas harán de éste otro Universo, la gran fiesta del CHUPEQHATO.

El lenguaje sencillo y la solidez de la arquitectura de la poesía de Benavente nos introducerápidamente en el Mundo Andino, en la tradición y empezamos a beber de la sensibilidad de los acontecimientos que nos rodean.


Penulis : Walter L. Bedregal Paz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel LA POESÍA HABLA DE VICENTE BENAVENTE ini dipublish oleh Walter L. Bedregal Paz pada hari viernes, 25 de enero de 2008. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan LA POESÍA HABLA DE VICENTE BENAVENTE
 

0 comentarios: